CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Los fans de 'Breaking Bad' en EE.UU. organizan un funeral para Walter White

Por CNNEspañol sjv

Por Breeanna Hare, CNN

(CNN) — Walter White de Breaking Bad ha estado fuera del aire desde finales de septiembre, pero su legado todavía se cierne sobre Albuquerque, Nuevo México, Estados Unidos, donde fue filmada la serie.

Los fanáticos que buscaban darle un último adiós al personaje de la televisión, quien se transformó de un débil maestro de química a un capo peligroso de las metanfetaminas en el transcurso de cinco temporadas aclamadas en AMC, se reunieron en Albuquerque el pasado sábado para un funeral de broma. La filial de CNN, KOAT, dijo antes del servicio que el plan era enterrar una “pequeña bóveda llena de recuerdos” mientras los fanáticos daban el adiós.

Con un elogio dicho por el decorador de sets de Breaking Bad, Michael Flowers, y una procesión dirigida por un coche fúnebre, la famosa RV del programa, y algunos oficiales del Departamento del Alguacil del Condado Bernalillo, al evento asistieron aproximadamente 200 personas, según reportó The Albuquerque Journal.

El servicio falso, organizado en el Sunset Memorial Park de Albuquerque, también recaudó fondos para Albuquerque Health Care for the Homeless, mientras los asistentes pagaban para participar. Según el sitio web del funeral, la entrada al funeral costaba 20 dólares “y mucha tierra para ayudar a enterrar a Walter White”.

Sin embargo, para algunos que en realidad han enterrado a familiares en Sunset Memorial Park, la tumba falsa es, por lo menos, una molestia.

publicidad

“Va a ser difícil mirar y ver ocurrir algo que realmente no debería”, dijo a KOAT el residente Manuel Arellano. “Esto es demasiado. Traigo a mi familia a visitar a su abuelo y mi esposa a visitar a su padre… ¿qué va a ocurrir en Navidad, Día de Acción de Gracias en esos días difíciles para mí y mi familia? Es difícil venir cuando extrañamos tanto a mi suegro. Va a ser difícil ver a personas ahí decorando algo para alguien que no fue real”.

Más de 900 personas que concuerdan con ese sentimiento firmaron una petición en línea pidiéndole a Sunset Memorial Park que quite la tumba, que incluye una lápida. Los oficiales en el cementerio dijeron a The Albuquerque Journal que el funeral de broma estaba a salvo siempre y cuando el cementerio pudiera quitar la tumba si se convertía en una distracción para otros.

“Antes que nada somos un cementerio”, dijo al periódico el administrador general del Sunset Memorial Park, Vaughn Hendren. “Nuestra lealtad está con nuestras familias que nos han permitido enterrar a sus seres queridos aquí”.

La petición en línea afirma que “los ‘oficiales’ no deberían faltarle al respeto a los familiares durante el proceso de decidir si demasiadas personas o no visitan la tumba improvisada”.

Por ahora, parece que los peticionarios han ganado. Según KOAT, la tumba falsa del personaje de AMC fue movida y la lápida no se guarda en el cementerio.

Aunque los fanáticos puede que no siempre tengan un lugar físico para llorar la pérdida de White, quien fue interpretado por Bryan Cranston, siempre pueden guardar el obituario. The Albuquerque Journal publicó una noticia sobre la “muerte” de White, construida por un grupo de fanáticos de Breaking Bad, en su edición del 4 de octubre.