CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

EE.UU. espió el teléfono celular de Merkel, denuncia el gobierno alemán

Por Paula Andrea Daza

(CNNMéxico) -- El teléfono móvil de la canciller Angela Merkel fue posiblemente espiado por los servicios secretos de Estados Unidos, afirmó este miércoles el portavoz de la cancillería alemana.

"El gobierno federal obtuvo informaciones" según las cuales el teléfono móvil de la canciller fue espiado por los servicios estadounidenses, declaró en un comunicado el portavoz Steffen Seibert.

Merkel se comunicó este miércoles con el presidente Barack Obama y le hizo saber que, si la información se confirma, "desaprueba totalmente" esas prácticas, que considera "inaceptables", agregó el portavoz.

El presidente Obama le dijo a Merkel durante la llamada telefónica que Estados Unidos “no monitorea y no monitoreará” sus comunicaciones, afirmó este miércoles a reporteros el vocero de la Casa Blanca, Jay Carney.

MÁS NOTICIAS DEL MUNDO EN CNNMÉXICO.COM