CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

México no debería ofenderse, porque también espía: Vicente Fox

Por Paula Andrea Daza

(CNNMéxico) -- Nadie debería escandalizarse ante las denuncias de espionaje de parte de Estados Unidos porque esta es una práctica común de todos los países, incluido México, aseguró este miércoles el expresidente mexicano Vicente Fox.

“No es nada nuevo que haya espionaje en todos los gobiernos del mundo, incluido el mexicano, no sé por qué ahora se declara ofendido si también tiene sus agencias de inteligencia, de investigación y de espionaje. Nos espían todo el día a todos los ciudadanos en todas partes del mundo, este es el mundo hoy”, señaló Fox durante una entrevista difundida por MVS Noticias y realizada durante la visita del exmandatario en España.

Fox contó que durante su campaña presidencial del 2000 y mientras fue presidente, el gobierno de Estados Unidos lo espió, al igual que el expresidente de Cuba, Fidel Castro, quien dio a conocer en el 2002 una conversación telefónica entre ambos que expuso a Fox a nivel internacional.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNN MÉXICO.COM