CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fotografías

La pérdida de peso de Jake Gyllenhaal y otras transformaciones asombrosas del cine

Por Juan Andrés Muñoz

Por Breeanna Hare, CNN

(CNN) — Parece que 2013 va a ser el año de transformaciones físicas intensas para los actores.

Para su próximo proyecto Nightcrawler, Jake Gyllenhaal no solo ha dejado crecer su cabello lo suficiente para portar un “moño para hombres”, sino que también adelgazó notablemente.

“(Perdí) probablemente un poco más de 9,07 kilogramos más o menos”, dijo Gyllenhaal a CNN en los Premios Hollywood Film esta semana. “Interpreto a un personaje que está hambriento literalmente y figurativamente”.

Escrita y dirigida por Dan Gilroy, Nightcrawler es un drama de crimen que es protagonizado por Gyllenhaal como un joven ambicioso que se enreda en la escena clandestina del periodismo de crimen de Los Ángeles, Estados Unidos.

“Es muy determinado”, dice Gyllenhaal sobre su personaje, “y no tiene mucho tiempo para pensar en nada (más). Es un guión increíble”.

El actor de 32 años no es la única estrella que sintió la necesidad de transformarse físicamente para entrar en su personaje. La estrella de How I Met Your Mother, Jason Segel, se volvió casi irreconocible después de adelgazar para la comedia Sex Tap, y Matthew McConaughey y Jared Leto adelgazaron demasiado para Dallas Buyers Club.

Sin embargo, no todos pierden peso para sus personajes. En el anticipado estreno de diciembre de American Hustle de David O. Russell, Christian Bale; quien no es extraño a transformarse físicamente, aumentó algunos kilogramos.

(Con información de KJ Matthews)