CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Investigaciones

Portugal reabre investigación sobre la desaparición de Madeleine McCann

Por Paula Andrea Daza

Por Laura Smith-Spark, CNN

(CNN) -- La policía de Portugal reabrió el caso de Madeleine McCann, la niña británica de tres años que desapareció mientras vacacionaba con su familia en el 2007, informaron fiscales en Portugal.

La reapertura del caso se da tras el surgimiento de nuevas preguntas durante una revisión interna de la investigación original en Portugal, informó la Policía Metropolitana de Londres.

Una unidad de la Policía Metropolitana ha estado trabajando en una nueva investigación que trajo nuevos datos al caso. La policía dio a conocer retratos hablados de dos sospechosos y pidió pistas al público en general a través de la televisión, tras lo cual recibió cientos de llamadas y correos electrónicos con información.

El misterio ha rodeado la desaparición de Madeleine de una villa en el hotel Praia da Luz, en Portugal, hace seis años.

Ni los padres ni los detectives que investigaron el caso han renunciado a encontrar a la niña de Leicestershire, Inglaterra.

publicidad

Las investigaciones de la policía británica y portuguesa se llevarán a cabo de forma paralela, informó la Policía Metropolitana este jueves.

Detectives británicos han tratado de reconstruir exactamente qué pasó la noche del 3 de mayo del 2007, cuando Madeleine desapareció de la villa mientras sus padres cenaban en un restaurante cercano. La niña estaba a unos días de cumplir cuatro años.

Lindsay Isaac y Alexander Felton contribuyeron con este reporte.