CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Los 10 mejores países del mundo en igualdad de género

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) — El Foro Económico Mundial divulgó su Reporte Global de Diferencia de Género del año 2013, que mide la disparidad entre las oportunidades y condiciones de vida de hombres y mujeres.

El informe, que estudia 136 países, evalúa los parámetros de participación y oportunidad económica, el nivel educativo, el poder político y la salud y promedio de vida.

El reporte le asigna un puntaje a los países en un rango entre 0 —desigualdad absoluta— y 1 —equidad—, y el puntaje total representa el porcentaje de la brecha que ha sido cerrada entre mujeres y hombres.

Nicaragua ocupa el puesto 10 y es el mejor país americano. Le siguen Cuba (15), Canadá (20), Estados Unidos (23), Ecuador (25) y Bolivia (27). España, por su parte, está en la posición 30.

Oriente Medio y el norte de África fueron las únicas regiones que no mejoraron con respecto al año pasado. Yemen es el país peor calificado.

Los países escandinavos lideran la lista de los mejor posicionados.

1. Islandia
2. Finlandia
3. Noruega
4. Suecia
5. Filipinas
6. Irlanda
7. Nueva Zelanda
8. Dinamarca
9. Suiza
10. Nicaragua