CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Muere Marcia Wallace, la voz de la maestra Edna Krabappel en 'Los Simpson'

Por CNNEspañol sjv

Por Melissa Gray, CNN

(CNN) -- Marcia Wallace, conocida como la voz de Edna Krabappel, la maestra de Bart en 'Los Simpson', murió, dijo su representante el sábado.

Wallace también es recordada por su papel como la recepcionista en "The Bob Newhart Show" .

Tenía 70 años, según información del portal imdb.com. La causa de su muerte aún no ha sido confirmada.

Wallace actuó durante seis temporadas como Carol Kester en "The Bob Newhart Show" en los años setenta y reinterpretó el papel en la serie de los noventa "Murphy Brown".

Pero fue su papel ganador del Emmy como la señorita Krabappel, la maestra de cuarto grado de Bart Simpson con la risa sarcástica y la voz ronca, lo que le dio fama en los últimos años. Hizo parte de la serie desde su inicio en 1990.

"Quedé inmensamente triste al saber del fallecimiento de la brillante y graciosa Marcia Wallace", dijo en un comunicado Al Jean, productor ejecutivo del programa. "Era querida por todos en 'Los Simpson' y pretendemos retirar su irremplazable personaje".

Jean dijo que los rumores de que la serie ya había planeado retirar el personaje de Wallace no son ciertos.

Wallace fue una invitada recurre te en varios programas populares en los setenta y ochenta, desde "The Love Boat" y "Fantasy Island" a "Gimme a Break!", "ALF," "Night Court," "Charles in Charge" y "Magnum, P.I."

También fue habitual en programas concurso  como"The Hollywood Squares," "Password" y "The (New) $25,000 Pyramid" y a su vez protagonizó varias obras teatrales, como "Monólogos de la vagina".

En años recientes, Wallace también fue activista en la lucha contra el cáncer de seno, una enfermedad que padeció. Su libro de 2004 Don't Look Back, We're Not Going That Way describió en parte su lucha.