CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Automovilismo

Sebastian Vettel se corona tetracampeón de la Fórmula 1

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Tras ganar el Gran Premio de India y conseguir el título de la máxima competencia del automovilismo mundial, Sebastian Vettel se convierte en el piloto más joven en ganar cuatro campeonatos consecutivos de la Fórmula 1. Tiene 26 años.

Red Bull es de nuevo campeón del mundo de constructores.

Mercedes GP superó a Ferrari en el campeonato mundial de constructores y finalizó en el segundo lugar.

El español Fernando Alonso (Ferrari) llegó en la undécima posición de la carrera india. Quedó de segundo en la tabla general. En la tercera posición Kimi Räikkönen, de Lotus.

En India, el alemán ganó su sexta carrera consecutiva y su séptima en ocho válidas, en una racha que le aseguró el título. Además sumó su victoria número 36.

Vettel queda detrás del aregentino Juan Manuel Fangio, que ganó 5 campeonatos (4 seguidos) , y de su compatriota Michael Schumacher, que ganó 6 veces la F1 ( 5 temporadas consecutivas).

El brasileño Felipe Massa terminó octavo en la general, el mexicano Sergio Pérez fue 12 y el venezolano Pastor Maldonado, 17.