CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Twitter ya vale más de 11.000 millones de dólares

Por CNNEspañol sjv

Por Julianne Pepitone, CNNMoney

(CNNMoney) -- Twitter todavía no está generando ganancias, pero los analistas piensan que su futuro es brillante, y eso pesa más que la valoración actual de 11.000 millones de dólares.

Al final del día jueves, Twitter estableció que el rango preliminar de precios para su oferta publica inicial será de 17 a 20 dólares por acción. En el punto máximo de dicho rango, la compañía valdría 11.000 millones de dólares.

Eso es menos de la valoración de 15 mil millones a 20 mil millones de dólares que algunos expertos habían predicho.

Incluso la cifra de 11.000 millones podría parecer alta, dado que Twitter no es rentable. Sin embargo, invertir en una compañía se trata de creer en su potencial a futuro, no en su situación actual.

En una nota a los clientes presentada el viernes, el analista de SunTrust, Robert Peck, dijo que Twitter "prudentemente fijó los precios de forma conservadora", y espera que la compañía eleve su rango, que no es fijo, en las próximas semanas.

publicidad

"Twitter dejó lugar para aumentar el rango con base en la posible demanda de inversionistas, la cual creemos que será fuerte", dijo Peck. El basó ese pronóstico de demanda en discusiones que se han dado con varios inversionistas durante las últimas semanas, lo cual lo lleva a creer que la negociación será "bien recibida".

De hecho, Peck estableció un precio meta de 50 dólares para Twitter.

El analista del Morningstar, Rick Summer, no ha definido su precio meta aún, pero ha observado que la valoración de Twiter es "rica" cuando se compara su comportamiento financiero con el de Facebook y el de Linkedln. De todos modos, se siente extremadamente positivo sobre las ofertas de la compañía y su modelo de negocio.

"Twitter es un medio bastante excepcional y creemos que eso habla muy bien de la compañía", dijo Summer. "No se trata solamente de vender anuncios a un lado de la página y medir impresiones".

Twitter muestra anuncios de cuentas corporativas, tuits y temas específicos, y el contenido patrocinado aparece directamente en las cuentas de los usuarios. La publicidad representó el 85% de las ganancias de Twitter en 2012.

"Han hecho un buen trabajo en ofrecer promociones únicas y no forzar productos que no funcionan", dijo Summer. "Dominan el mercado y se asocian verdaderamente con compañías, las cuales utilizan Twitter para distribuir su contenido ampliamente. Es atractivo".

Twitter también ha sido rápido para ofrecer esa publicidad en móviles. Tres cuartos de los usuarios activos de Twitter mensualmente ingresaron al servicio desde un aparato móvil en el último trimestre, y la publicidad en móviles generó el 70% de sus ingresos totales de publicidad.

El sector de la telefonía móvil fue el área donde Facebook sufrió, y, como resultado, también sufrieron sus acciones. Así que es una gran ventaja que Twitter haya resuelto esta importante parte de su negocio.

Sin embargo, Nate Elliot, principal analista social en Forrester, advirtió en contra de juzgar a Twitter a través del lente de Facebook.

Twitter fue fundado hace más de siete años, mientras que Facebook tenía ocho años de experiencia cuando salió a la bolsa en 2012. Esto no hace una gran diferencia desde una perspectiva de tiempo, pero Elliot señaló que las dos redes sociales tienen historias muy diferentes.

"La gran comparación que todos están haciendo es la manera en que Twitter se asemeja a Facebook", dijo Nate Elliott, principal analista social de Forrester. "Pero Twitter está en una etapa mucho más temprana en su negocio de lo que Facebook estaba cuando salió a la bolsa. Twitter todavía está tratando de resolver cómo servir de mejor forma a su público".

Twitter puede ser menos maduro que Facebook, y ciertamente es menos popular; tiene aproximadamente la quinta parte de los usuarios que tiene Facebook. Sin embargo, esa novedad podría ser una ventaja para Twitter.

"Socios de publicidad nos han dicho que están un poco cansados de Facebook, pero que aún no han llegado a ese punto con Twitter", dijo Elliott. "Esto no quiere decir que necesariamente están convencidos del valor de Twitter. Pero están escuchando".