CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Huracanes

Al menos nueve muertos deja un temporal en el norte de Europa

Por CNNEspañol sjv

Por Jethro Mullen y Jessica King, CNN

(CNN) -- Una gran tormenta atlántica con vientos con fuerza de huracán azotó Inglaterra, Francia, Bélgica y Países Bajos el lunes, dejando sin electricidad a 220.000 hogares en Inglaterra y causando el bloqueo de carreteras y ferrocarriles por árboles caídos. Al menos nueve personas murieron.

Ráfagas de viento de 159 kilómetros por hora golpearon la costa sur de Inglaterra.

Al menos dos muertos por la tormenta fueron confirmados en Inglaterra, y una tercera persona fue reportada como desaparecida.

La policía de Kent dijo que un joven de 17 años de edad murió la mañana del lunes cuando un árbol cayó sobre la casa donde dormía en Hever, al sur de Londres.

Un hombre de unos 50 años murió cuando un árbol cayó sobre un vehículo el lunes en Watford, al noroeste de Londres, según la policía de Hertfordshire.

publicidad

En Alemania, cinco personas murieron, cuatro de ellos por árboles caídos. Una mujer en la ciudad de Heiligenhafen murió cuando una pared de soporte de una terraza cayó sobre ella.

Un turista murió tras la caída de un árbol en Ámsterdam, dijo la policía.

Y en Francia, se encontró el cadáver de una mujer en una playa cerca de Belle-Ile. Testigos dijeron que la mujer fue arrastrada por una ola.

Las autoridades dijeron que 42.000 hogares en el norte de Francia se quedaron sin electricidad. Durante la noche, el número de hogares sin electricidad en Francia alcanzó un máximo de 75.000.

La tormenta cortó la energía a la gente a través de la parte sur de Inglaterra.
La Asociación de Redes de Energía, que representa a los operadores de energía británicos e irlandeses, dijo que 220.000 hogares se quedaron sin electricidad en el sureste, suroeste y la región central de Inglaterra.

Las compañías de energía dijeron que estaban trabajando para restablecer la energía tan pronto como sea posible.

Las autoridades advirtieron que las fuertes lluvias de la tormenta podrían causar inundaciones en algunas zonas. Dieciocho advertencias de inundaciones están vigentes en el suroeste de Inglaterra, dijo el gobierno.

El aeropuerto de Heathrow informó que redujo el número de vuelos el lunes por el clima severo.

Antes de que llegara la tormenta, los meteorólogos habían dicho que podría ser la peor de la década en la región.

Pero dijeron que no esperaban que las condiciones sean tan graves como los durante la "Gran Tormenta" de 1987, que causó la muerte de 18 personas en Reino Unido y cuatro en Francia.

En 1990, la tormenta del "Burn’s Day " dejó un rastro de destrucción desde las islas de Scilly a Dinamarca, matando a 100 personas, incluyendo 47 en las Islas Británicas, según la Oficina Meteorológica de Reino Unido.