CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

OurMark, una red social “para hacer el bien”

Por Funes

Por Francisco Fernández Funes, especial para CNN

(CNN Español) -- Desde donar sangre y adoptar una mascota hasta plantar un árbol u ofrecerte como voluntario en una organización sin fines de lucro, son muchas las formas de dejar tu marca positiva en este mundo.

Con OurMark, una plataforma online que acaba de lanzar su versión en español, las personas pueden dar cuenta de sus acciones positivas con el fin de promover este tipo de comportamientos.

“OurMark es un startup que busca potenciar y acelerar lo que nosotros llamamos la tendencia mundial de hacer el bien”, explica Marcela Baigros, encargada del área de comunidad del sitio.

“Por hacer el bien entendemos actuar de maneras que contribuyen con el bienestar de los demás y/o del planeta Tierra. No nos importa tanto la forma, sino que la acción vaya acompañada de la correcta motivación y conciencia acerca de su impacto”, agrega.

En la plataforma, presentada recientemente en  Estados Unidos, los usuarios registran lo que hacen e inspiran a otros a actuar.

publicidad

Además, las organizaciones pueden utilizar OurMark como una herramienta de difusión de sus actividades y su misión e incluso enviar certificados personalizados a sus donantes y voluntarios. Al día de hoy, la plataforma cuenta con unas 40 organizaciones registradas provenientes de 15 países.

Según detalla Baigros, de larga experiencia en organizaciones no gubernamentales, OurMark también guarda un lugar para aquellas compañías privadas que persiguen un fin social o medioambiental, como pueden ser empresas que venden generadores de energía renovable o negocios que comercialicen bajo las normas de comercio justo.

Una de las secciones más interesantes del sitio, señala Baigros, es “¿Qué hacer?”, donde las organizaciones publican avisos para que, a través de una búsqueda por geolocalización, las personas interesadas puedan canalizar sus inquietudes sociales.

Pero, ¿existe en la actualidad una mayor conciencia de lo social, de hacer el bien? Baigros asegura que sí:

“Cada vez hay mayor conciencia acerca de cómo las acciones de cada uno tienen un impacto en la vida de los demás y sobre el medio ambiente. Esto está afectando no solo las acciones solidarias en las que se involucra cada vez más gente, sino también los hábitos de consumo, las decisiones de inversión, la planificación de las empresas y la legislación de los países".

"No hay dudas: la tendencia mundial de hacer el bien es una realidad”, concluye.

¿Estás de acuerdo? ¿Crees que existe una tendencia mundial de hacer el bien? Cuéntanos en los comentarios.