CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Joseph Blatter ridiculiza a Cristiano Ronaldo y halaga a Messi

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — El Real Madrid envió una carta a la FIFA para pedir una rectificación tras las declaraciones de su presidente, Joseph Blatter, comparando a Leo Messi con Cristiano Ronaldo y la forma en que este se comporta en el campo, reveló este martes el técnico blanco, Carlo Ancelotti.

"Me consta que nuestro presidente (Florentino Pérez) ha enviado una carta a la FIFA pidiendo rectificar lo que yo considero una falta de respeto a un jugador muy serio, muy profesional. Estoy de acuerdo con el presidente", dijo Ancelotti en rueda de prensa.

Blatter aseguró el viernes en una intervención en una sociedad de debate en la universidad de Oxford, que el astro portugués "es como un comandante en el campo", al tiempo que acompañaba sus declaraciones con gestos y como si desfilara.

El presidente de la FIFA, que respondía a una pregunta sobre el argentino Leo Messi y Ronaldo, añadió que "uno gasta más que el otro en su peluquero", en referencia al lusitano.

"No puedo decir quién es el mejor. Ellos deben decidir, me gustan los dos, pero yo prefiero a Messi", concluyó Blatter.

El presidente de la FIFA añadió que "Lionel es un buen chico, a cada padre, a cada madre le gustaría tenerle en su casa".

publicidad

"Es un buen hombre, es muy rápido, no es exuberante, juega muy bien, como si estuviera bailando", añadió el presidente de la FIFA, haciendo un movimiento rítmico de lado a lado, según los vídeos de la intervención de Blatter difundidos por los medios españoles.

"Es un hombre amable, es muy bueno, un buen tipo", añadió Blatter, sin esconder su preferencia por el delantero del Barcelona y de la selección argentina.

Ante estas declaraciones, Ancelotti aseguró este martes que "Cristiano está demostrando cada día, en cada partido, que es un gran jugador, serio y profesional, que respeta a todos".

Tanto Leo Messi como Cristiano Ronaldo figuran en la lista de 23 jugadores preseleccionados para aspirar al Balón de Oro, que hizo pública la FIFA este martes.

Messi, cuatro veces ganador del galardón, aspira a su quinto trofeo, mientras que Cristiano, busca su segunda distinción, tras el que ganó en 2008.

El presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Fernando Gomes, afirmó que Cristiano merece ganar el Balón de Oro, y señaló como injustas las críticas que en ocasiones recibe el jugador, al que algunos han tachado a lo largo de su carrera como arrogante, y destacó que en su opinión continúa siendo "un chico humilde".

Messi y Cristiano continúan también con su particular duelo goleador en la Liga española, donde los dos han marcado ocho goles y figuran como segundos mejores goleadores del campeonato por detrás del brasileño del Atlético de Madrid, Diego Costa, que lleva 10 dianas.

Más noticias de Deportes en CNNMéxico.com