CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Los mejores destinos para el 2014, según Lonely Planet

Por CNN en Español

Por Frances Cha

(CNN) -- Brasil, la Antártida y Escocia ocupan los primeros tres lugares en la lista de destinos para visitar en 2014, según la lista "Best in Travel 2014" de Lonely Planet.

Las razones: bueno, el primer destino es bastante obvio, ya que Brasil será la sede de la Copa del Mundo. Este año se celebra el centenario del viaje a la Antártida del explorador polar Ernest Shackleton, mientras que la inclusión de Escocia se debe a que organizará los Juegos de la Commonwealth en el verano, y celebrará el evento Year of Homecoming para atraer a los escoceses que están en el extranjero. Probablemente, un buen acento también contribuye.

Publicada esta semana, el noveno resumen anual de Lonely Planet respecto a los mejores destinos alrededor del mundo para el año siguiente se basó en "puntuaciones de interés actual, entusiasmo y ese componente especial", tal como lo determinaron sus expertos internos y escritores externos.

Y hay una que otra sorpresa. La tranquila, pacífica, hermosa y a veces (injustamente) calumniada Adelaida en Australia ocupó un lugar en las mejores 10 ciudades para visitar en 2014 (posiblemente debido a algunos de estos adjetivos). El ranking provocó esta respuesta de un canal australiano: ¿Estaba Lonely Planet en sus cabales cuando incluyó a Adelaida?

La guía de viajes definió a París como la mejor ciudad para visitar el próximo año (no ocupó ninguno de los primeros diez puestos el año pasado); Trinidad está en segundo lugar (en enero se celebra los 500 años desde la fundación de dicha ciudad), y la Ciudad del Cabo aparece en tercer lugar.

publicidad

En términos de regiones y destinos, Sikkim en India fue elegida para ocupar el primer lugar por "mostrar la manera en que podría ser el futuro del turismo de India".

Algunas de las predicciones más notables incluyeron la región de Hunan como "la próxima gran atracción" en China, y las islas griegas como el destino de mejor valor debido a precios más bajos del turismo y a un menor número de turistas.

Además de los resúmenes más habituales, también hay algunas listas más ingeniosas, que van desde "Los 10 destinos fundamentales para los fans de los Beatles" (se celebrará el aniversario número 50 de los Beatles en Nueva York) y "El miau del gato: los 10 mejores destinos para fanáticos de los felinos" hasta "Los 10 sitios al estilo Shakespeare para los viajeros" en honor al aniversario número 450 del nacimiento del dramaturgo.

De la guía de 2014:

Top 10 países 2014 
1. Brasil
2. Antártica
3. Escocia
4. Suecia
5. Malawi
6. México
7. Seychelles
8. Bélgica
9. Macedonia
10. Malasia

Top 10 regiones para 2014
1. Sikkim, India
2. Kimberley, Australia
3. Yorkshire
4. Hokuriku, Japón
5. Texas
6. Victoria Falls
7. Mallorca
8. West Coast, Nueva Zelanda
9. Hunan, China
10. Ha'apai Tonga

Top 10 ciudades para 2014
1. París
2. Trinidad
3. Ciudad del Cabo
4. Riga
5. Zurich
6. Shanghai
7. Vancouver
8. Chicago
9. Adelaide
10. Auckland

Destinos con los mejores precios para 2014
1. Islas Griegas
2. La Bota de Italia (Puglia)
3. Nicaragua