CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Chris Brown entra a rehabilitación para "analizar" su comportamiento

Por CNN en Español

Por Alan Duke

(CNN) -- Chris Brown está poniendo en práctica las estrategias de Lindsay Lohan para evitar ir a la cárcel: Ingresa a rehabilitación antes de la fecha en que debes presentarte en la corte.

El arresto del cantante, efectuado el domingo por cargos de agresión, lo encamina a una posible sentencia de cárcel, pero Brown se encontrará en un centro de rehabilitación mientras se acerca la fecha en la que debe presentarse en la corte.

"Chris Brown ha decidido ingresar a un centro de rehabilitación", leía una declaración de su representante el martes por la noche. "Su meta es reflexionar y analizar el comportamiento que ha tenido recientemente y en el pasado, lo cual le permitirá seguir adelante con su vida y su carrera desde una perspectiva más saludable".

No ha habido indicios de que Brown, de 24 años, presente un problema de abuso de sustancias. El comportamiento que lo ha llevado a problemas legales.

El brutal ataque de Brown contra Rihanna, su ex-novia, en la víspera de los Grammys en febrero de 2009 resultó en una condena por violencia doméstica, lo cual lo llevó a un largo período de libertad condicional. Un juez determinó que estaba violando la misma en agosto, ya que habían discrepancias al probar que había cumplido con las 1.400 horas de trabajo comunitario, ordenadas por el juzgado. El juez le impuso otras 1.000 horas de trabajo.

publicidad

El fiscal del condado de Los Ángeles parece que no está dispuesto a ser condescendiente con Brown, lo cual sugiere que los fiscales podrían pedirle que sea puesto en prisión por el arresto que se dio el domingo a unas cuadras de la Casa Blanca. Mientras el simple cargo por agresión en Washington es un delito menor, podría desencadenar una revocación a su libertad condicional.

Brown se encuentra en una posición vulnerable. El juez de Los Ángeles que está supervisando el delito respecto a la libertad condicional podría ordenarle hasta cuatro años en prisión por golpear a Rhianna si se determina que ha violado su libertad condicional.

Brown deberá comparecer en una corte de Los Ángeles el 20 de noviembre, ya que se llevará a cabo una audiencia sobre el estado de su libertad condicional. Los fiscales no han querido hacer comentarios respecto a si lo pondrán tras las rejas o no.

El fiscal general del Distrito de Columbia acusó a Brown y a su guardaespaldas de agresión por una pelea ocurrida el fin de semana en la que un hombre de 20 años de Maryland sufrió una quebradura en la nariz. Brown pasó 36 horas en una prisión en Washington, y fue llevado a la corte en grilletes el lunes por la tarde. Fue liberado y se le ordenó reportarse a su oficial de libertad condicional en California en un plazo de 48 horas.

El oficial deberá escribir un informe para el juez de Los Ángeles, quien decidirá si se determinará que Brown estaba violando su libertad condicional.

Ingresar a rehabilitación -como lo dijo su representante "para reflexionar y analizar el comportamiento que ha tenido recientemente y en el pasado"- le podría permitir al abogado Mark Geragos argumentar que el cantante está buscando ayuda para resolver su principal problema.

La declaración del representante de Brown no reveló el nombre del centro de rehabilitación al que ingresará, o cuál sería para él una "perspectiva más saludable".

Con información de Carolyn Sung