CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

La casa de la infancia de Steve Jobs se convierte en sitio histórico

Por CNN en Español

Por Brandon Griggs

(CNN) -- Puede que no parezca especial, pero una modesta casa “estilo rancho” americano construida en 1950 en un barrio suburbano del Área de la Bahía es ahora un sitio histórico protegido.

La propiedad, de una sola planta ubicada en el número 2066 Crist Drive en Los Altos, California, es la casa de la familia donde un joven Steve Jobs construyó los primeros ordenadores de Apple a mediados de la década de 1970.

La Comisión Histórica de Los Altos votó por unanimidad la noche del lunes para designar la casa como "recurso histórico", lo que significa que las renovaciones futuras a la propiedad tendrán que ser revisadas por la ciudad.

"La base de esta designación histórica no es la edad o la arquitectura de la estructura, sino la asociación de la propiedad con un evento y una persona de importancia histórica”, escribió Zachary Dahl, del personal de relaciones públicas de la ciudad en un informe a la Comisión (PDF).

La casa es ahora elegible para ser nombrada por la ciudad de Los Altos como un hito histórico -una designación de alto nivel- y probablemente aparecerá en los registros estatales y nacionales de lugares históricos.

publicidad

Jobs se mudó a la casa con sus padres adoptivos, cuando era estudiante de séptimo grado, y vivió allí hasta terminar la escuela secundaria. En el garaje adjunto, él y Steve Wozniak ensamblaron los primeros 50 computadores de Apple 1 en 1976. Juntos los vendieron a Paul Terrell de Byte Shop en Mountain View por 500 dólares cada uno.

Nueve meses más tarde, en 1977, Apple Computer Co. se estableció formalmente y trasladó sus operaciones a la cercana Cupertino.

Uno de los equipos originales fue vendido más tarde en una subasta por 231.000 dólares. Jobs pasó a convertirse en un visionario que convirtió a Apple en la compañía más valiosa del mundo y cambió la era de la computación.

"Steve Jobs es considerado un genio, que mezcló la tecnología y la creatividad para inventar y comercializar un producto que cambió radicalmente seis industrias -ordenadores personales, películas animadas, música, teléfonos, tabletas informáticas y edición digital", de acuerdo con la evaluación de la propiedad.

La casa de tres dormitorios y dos baños fue construida en 1952 y está valorada en 1,6 millones de dólares, según el sitio web de bienes raíces Zillow. La propietaria actual es la hermana adoptiva de Jobs, Patricia Jobs.