CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Obama y Sebelius asumen responsabilidad por errores en página de Obamacare

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) – Llegó el momento de asumir responsabilidades para el gobierno de Estados Unidos.

Después de la debacle del sitio web para adquirir seguros médicos como parte de la reforma de salud, el presidente Obama dijo que asumía la responsabilidad plena por los problemas y que se arreglarían pronto.

"En este momento el portal es muy lento, muchas personas se han quedado estancadas, y yo no estoy feliz con esto", dijo Obama.

"Asumo plena responsabilidad para que esto se arregle lo antes posible".

Lo hizo horas después que la secretaria de Salud Kathleen Sebelius también hiciera lo mismo frente a una comisión del Congreso y a casi un mes de que el servicio en línea comenzara a funcionar.

El sitio web costó 175 millones de dólares y se ha reportado que el Gobierno sabía que la página web del Obamacare no funcionaba bien y aún así no dio su brazo a torcer.

publicidad

La página ha tenido numerosos problemas técnicos. Muchos usuarios se volvieron a quejar esta semana de la imposibilidad de someter solicitudes o buscar los distintos planes de salud.