CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

El papa Francisco nombrará nuevos cardenales en febrero

Por CNNEspañol sjv

Por Hada Messia y Susannah Cullinane, CNN

(CNN) — El papa Francisco nombrará nuevos cardenales de la Iglesia Católica por primera vez desde el 22 de febrero, anunció el Vaticano el jueves.

Los cardenales tienen la más alta jerarquía en la iglesia debajo del Papa, y entre ellos se elige al siguiente pontífice, por lo que Francisco nombrará a hombres que en última instancia podrían sucederlo.

Actualmente hay 201 cardenales, sin embargo, una vez que uno de ellos cumple 80 años no puede participar en la elección para Papa, lo que reduce el número de elegibles a 120.

El padre Federico Lombardi, vocero de El Vaticano, dijo a través de un comunicado que habrá una reunión de todos los cardenales previa a la ceremonia en la que se nombrará a los nuevos, en lo que se conoce como el consistorio.

“El papa Francisco decidió comunicar su decisión de convocar el consistorio para febrero para facilitar la planeación de otras reuniones que involucran la participación de cardenales diferentes partes del mundo”, de acuerdo con Lombardi.