CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Kerry Washington, estrella de 'Scandal', habla sobre los rumores de su homosexualidad

Por CNNEspañol sjv

(CNN) -- Kerry Washington puede ser reservada acerca de su matrimonio, pero ¿sobre su sexualidad? No tanto.

Ha sido el objeto de rumores que dicen que es lesbiana, gracias a que pone objeciones respecto a hablar de su vida amorosa, pero la actriz de 36 años le dijo a The Advocate que con su silencio no pretende esconder nada.

"Es interesante cómo la gente llena los espacios en blanco cuando alguien que está en la luz pública no comparte aspectos de su vida personal. Entiendo su frustración", dice Washington. Me gusta cómo las personas publican fotos en las que aparezco con otra mujer que adoro, abrazándola en la alfombra roja, y dicen, '¿Se dan cuenta? '¿Nos incomoda tanto el amor entre dos personas del mismo sexo que inmediatamente lo etiquetamos de sexual? Sin embargo, nunca me ha molestado el rumor de que soy lesbiana. No hay nada ofensivo en él, por lo que no hay razón para ofenderme".

Sin embargo, Washington no tiene mucha experiencia como lesbiana en la pantalla. La estrella de "Scandal" interpretó a la amante de Brittany Murphy en "The Dead Girl", y fue parte de un grupo de lesbianas en la película de Spike Lee "She Hate Me", estrenada en 2004. Aún así, para Washington, esta experiencia fue algo anticuada; ella ya tenía una "ventaja frente a las otras actrices" gracias a su educación progresista.

"Cuando me involucré en el proyecto, entré con bastante información. La mejor parte para mí fue cuando íbamos a pasar el rato a clubs de lesbianas", recuerda Washington. "Siempre asumo un papel como una antropóloga, así que me gusta perderme en una cultura e identidad. Fue asombroso vivir en ese mundo".

Si alguna vez Washington tuviera la oportunidad de interpretar a la amante de Dusty Springfield en una película biográfica, un concepto que primero se vinculó a Kristin Chenoweth y luego a la cantante Adele, la actriz está presta y dispuesta.

publicidad

"Escucha, todavía prefiero un poco a Kristin por ser tan increíble, pero para mí sería un honor interpretar a la amante de cualquiera de estas hermosas y talentosas mujeres", dice Washington.