CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Al menos 6 muertos y 10 heridos en un incendio en una fábrica textil en la India

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) -- Unas seis personas murieron y 10 resultaron heridas en un incendio registrado en una fábrica textil en Nueva Delhi, India, informaron este domingo los medios locales citados por la agencia Efe.


El incendio se generó en un edificio de dos plantas en el área de New Ranjit Nagar, en el centro de la capital india, según dijo una fuente policial quién añadió que las víctimas eran trabajadores de la fábrica.

Un alto mando del servicio contra incendios explicó además que “siete unidades de bomberos” fueron enviadas al lugar del siniestro y que les llevó unas “tres horas” lograr extinguir el fuego.

“Las primeras investigaciones sugieren que un cortocircuito fue el causante del incendio, aunque todavía no se ha llegado a una conclusión definitiva”, señaló la fuente.

Según narraron varios testigos a la prensa congregada en el lugar del siniestro, los trabajadores de la fábrica se encontraban en su interior cuando el fuego se generó en la planta baja y se propagó por todo el edificio.

En la India, los incendios en fábricas son bastante comunes debido a la precariedad del sistema eléctrico de los edificios o a accidentes generados muchas veces por una maquinaria obsoleta y en mal estado, a lo que se une la ausencia de medidas de seguridad.