CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Entonces, ¿cuándo saldrá a la venta tableta iPad Mini?

Por CNNEspañol sjv

Por Doug Gross, CNN

(CNN) -- Dos semanas después de que Apple anunció una nueva tableta iPad Mini, los compradores que buscaban adquirir una esta navidad no conocerán pronto cuándo llegará el aparato a las tiendas.

El martes, la compañía no mencionó nada respecto a una fecha de lanzamiento para la versión actualizada de la pequeña tableta de Apple, cuatro días después de que su hermana mayor, la iPad Air, saliera a la venta.

Cuando las dos nuevas tabletas se presentaron el mes pasado, Tim Cook, director ejecutivo de Apple, dijo que el nuevo Mini, con un procesador más rápido y la misma "pantalla retina" de alta definición que sus primos mayores, sería lanzado "más adelante en noviembre".

La especulación —y ¿cuándo ha sido el caso que aún el menor lanzamiento de Apple no sea precedido por corrientes de especulación?— ha empezado a mencionar el 22 de noviembre como una posible fecha de lanzamiento.

Apple tiende a lanzar nuevos productos en un día viernes, lo cual les da un fin de semana completo para elevar sus ventas mientras el entusiasmo por los productos está a flor de piel.

publicidad

Esperar una semana después del 22 de noviembre haría que la iPad Mini fuera lanzado en un Viernes Negro, cuando enfrentaría un torrente de competencia, a medida que prácticamente todos en el campo de electrónicos ponen ofertas después del Día de Acción de Gracias.

Además, Hanukkah se celebrará bastante temprano este año, lo cual es poco común, iniciando el 27 de noviembre, al igual que el Día de Acción de Gracias. Para beneficiarse por completo de la época de compras de fin de año, Apple quisiera que la tableta esté en las estanterías de las tiendas antes de esas fechas.

Según la especulación, un listado de productos en el sitio web de Target recientemente estableció la fecha de lanzamiento de la iPad Mini para el 21 de noviembre, aunque parece que esa fecha fue eliminada.

Apple no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios para este artículo. Cuando sea que llegue la iPad Mini, los proveedores del aparato podrían estar limitados al principio. Informes iniciales dijeron que la tableta se retrasaría debido a una escases de sus nuevas pantallas de alta definición.

Más recientemente, ha habido informes de que Apple ha buscado a su rival, Samsung, para que lo ayude a producir las pantallas a tiempo para sacar a la venta los aparatos con el fin de aprovechar las fiestas de fin de año. Nikkei de Japón (la versión de Google Translate) informó que las pantallas de la iPad Mini de la tecnológica coreana no estarían disponibles sino hasta el próximo año.

Apple dice que la nueva iPad Mini vendrá en dos colores: plateado o gris espacial. Los precios estarán en un rango de 399 dólares por un modelo que sólo funcione con Wi-Fi y con 16 GB de almacenamiento, a 829 dólares por un modelo con 12 GB de almacenamiento y conectividad celular.