CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Colombia denuncia que dos bombarderos rusos violaron su espacio aéreo

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- El gobierno de Colombia denuncia que dos bombarderos rusos violaron su espacio aéreo el miércoles pasado, cuando volaban de Venezuela a Nicaragua y lo hicieron de nuevo dos días después, cuando iban de regreso.

En esa ocasión fueron invitados a salir, por así decirlo, por dos cazas colombianos que los interceptaron.

La cancillería dice que maneja el asunto por los canales diplomáticos, pero el presidente Juan Manuel Santos había advertido ayer que enviaría una nota de protesta a Moscú.

Tanto el presidente Juan Manuel Santos como el ministerio de defensa informaron de dos incidentes con aviones rusos la semana pasada cuando bombarderos Tupolev 160 volaban de Venezuela a Nicaragua y después cuando regresaban a Venezuela.

Por su parte, Rusia ha indicado que todos los vuelos de aviones militares se realizan de acuerdo a normas internacionales sobre el uso del espacio aéreo.