CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

El grupo colombiano Avianca Holdings inicia operaciones en la bolsa de Nueva York

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- En su debut en la Bolsa de Valores de Nueva York, la aerolínea colombiana Avianca proyectó recaudar 544 millones de dólares.

Pero consiguió casi 409 millones, porque en lugar de colocar su acción entre los 17 a 20 dólares, las leyes el mercado fijaron su precio en 15 dólares.

En septiembre pasado, la línea aérea comenzó el proceso legal ante la entidad reguladora de Estados Unidos para poder ingresar al mayor mercado bursátil del mundo.

Con esto, busca acceder a créditos más favorables y captar capital a más bajo costo.

Avianca tiene como objetivo financiar un proceso de modernización y expansión, que incluye la compra de aviones Airbus Neo, Boeing 787 y ATR 72.

En el primer semestre de este año, Avianca transportó alrededor de 12 millones de pasajeros, y es la primera línea aérea fundada en América y la segunda en el mundo, después de la holandesa KLM.

publicidad