CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias culturales

La nueva superhéroe de Marvel es una adolescente musulmana-estadounidense

Por CNNEspañol sjv

Por Alan Duke, CNN

(CNN) -- Fans de los cómic, conozcan a Ms. Marvel, la primera superhéroe musulmana-estadounidense de Marvel Comics.

Kamala Khan, una adolescente ficticia de New Jersey, se transforma en Ms. Marvel en el debut de la nueva serie mensual de Marvel en enero, dijo la editorial de cómics.

"En esencia, Kamala es una niña de 16 años, que se encuentra explorando las múltiples facetas de su identidad, cuando de repente se le otorga poderes sobrehumanos que la envían a la aventura de su vida", indicó Axel Alonso, Editor en Jefe de Marvel Comics.

Kamala utiliza sus poderes para llegar a ser como su ídolo, el Capitán Marvel, lo cual "desafía el mismo núcleo de sus valores conservadores", dijo el anuncio de Marvel.

"Como cualquier adolescente, todas sus oportunidades están frente a ella y tiene mucho potencial, pero las altas expectativas de sus padres vienen con toneladas de presión y esto ha llevado a Kamala labrarse un futuro en el que tiene poco interés", dijo Marvel .

publicidad

Ms. Marvel será "cercana a la realidad", algo con lo que las personas reales podrían relacionarse, en particular las mujeres jóvenes", dijo el escritor G. Willow Wilson.

"La secundaria fue una etapa muy intensa en mi vida, así que me basé mucho en esas experiencias; la inminencia de llegar a ser adultos, lidiar con la escuela y amistades llenas de emociones, que son una parte tan importante de ser un adolescente",   dijo Wilson. "Va para todas las chicas friki, y para todos aquellos que alguna vez se enfrentaron a la vida desde una posición marginal".

La inspiración para el personaje "surgió de un deseo de explorar la diáspora musulmana-estadounidense desde una perspectiva auténtica", dijo el editor de la serie, Sana Amanat.

"Esta historia no es acerca de lo que significa ser un musulmán, pakistaní o estadounidense", dijo Amanat. "Esos son sólo criterios culturales que reflejan el siempre cambiante mundo en que vivimos hoy en día. A la larga, ésta es una historia de lo que significa ser joven, estar perdido en medio de las expectativas que te rodean, y de lo que pasa cuando tienes la oportunidad de elegir ".