CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Video

Twitter fija en 26 dólares el valor de su acción y se valora en 14.000 millones de dólares

Por CNNEspañol sjv

Por Julianne Pepitone, CNNMoney

(CNNMoney) -- Twitter ya "vuela" en la Bolsa de Valores.

La red social de microblogging comenzó a cotizar este jueves en Wall Street con un precio de oferta pública inicial de 26 dólares por acción.

Twitter terminó definiendo el precio de su salida a bolsa por encima del rango de 23 a 25 dólares por acción que la empresa estableció a principios de esta semana, que era ya un aumento con respecto de la suma inicial de 17 a 20 dólares. El anuncio se hizo a través de —¿qué más?— un tuit.

El precio de salida a bolsa de 26 valores de valora a Twitter en 14.200 millones de dólares. La compañía tiene la intención de recaudar 1.800 millones con la venta de 70 millones de acciones en la oferta pública.

Pero el precio de la oferto pública de venta está destinado para los inversionistas institucionales, que pueden comprar las acciones de las entidades financieras que comercializan las acciones, entre las que están Goldman Sachs y Morgan Stanley.

Los inversionistas particulares tendrán la primera oportunidad de comprar acciones de Twitter al día siguiente, cuando empiecen a negociarse en la Bolsa de Nueva York.

El precio por acción de Twitter es menor con respecto a los 38 dólares con los que Facebook salió a bolsa en mayo de 2012.

[cnn-package id=103545]