CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

Científicos belgas descubren una nueva parte del cuerpo

Por CNNEspañol sjv

(CNNMéxico) — Científicos belgas de la Universidad de Lovaina descubrieron un nuevo ligamento en la rodilla, lo que ayudará a entender y prevenir lesiones en los deportistas.

El ligamento, llamado anterolateral, fue descubierto por los cirujanos Steven Claes, Evie Vereecke, Michael Maes, Jan Victor,  Peter Verdonk y Johan Bellemans, quienes estudiaron las lesiones de los ligamentos, una de las más comunes que enfrentan los atletas, principalmente en el básquetbol, el futbol y el futbol americano.

Para lograr el descubrimiento, publicado en la revista Journal of Anatomy, los científicos estudiaron 41 rodillas de cadáveres humanos, y encontraron el nuevo ligamento en 40 de ellas.

El ligamento ya había sido mencionado por el cirujano francés Paul Segond en 1897, quien teorizó la existencia de una "banda fibrosa resistente" que podría ser un nuevo ligamento.

Según los científicos, el nuevo estudio aclara el enigma que rodea a la existencia de la estructura ligamentosa que conecta el fémur con la tibia anterolateral.

El ligamento descubierto controla la rotación tibial interna, aunque según los científicos se necesitan más estudios para descubrir totalmente su función biomecánica.

publicidad