CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Exigen a una escuela en California que cambie el nombre "árabe" del equipo y la mascota

Por CNN en Español

(CNN) — Un equipo deportivo de una escuela al sur de California no está anotando puntos por su nombre, los "Arabs" (árabes).

En una carta enviada este mes, el Comité Árabe Estadounidense contra la Discriminación acusó a la escuela de crear estereotipos y exigió un cambio de nombre.

El grupo también busca que se cambie la mascota de la Escuela Secundaria de Coachella Valley.

El grupo dijo que "se escandalizó al saber que el árabe" es la mascota oficial de la escuela en Thermal.

"El uso constante de la mascota "árabe" perpetúa los estereotipos degradantes sobre los árabes y los árabes estadounidenses", expresó. "No se puede tolerar los groseros estereotipos de la Escuela Secundaria de Coachella Valley".

La escuela tiene una mascota que "representa a un hombre con una nariz grande, una espesa barba y que usa un turbante tradicional", dijo el grupo.

publicidad

Durante el medio tiempo, "una mujer que practica la danza del vientre entretiene a la mascota bailando para él", añadió.

Sin embargo, para la escuela, no es nada nuevo ver a la mascota y a las porristas gritando "Vamos, Arabs. Ustedes pueden".

Ha sido así desde los años treinta, informó KESQ, afiliada de CNN.

El superintendente del Distrito Escolar Unificado de Coachella Valley, Darryl Adams, dice que no toma las preocupaciones a la ligera.

"Lo tomamos como algo muy delicado y vamos a trabajar para cerciorarnos; quizá a veces debas hacer algunas consultas cuando trabajas con otros grupos y culturas", le dijo Adams a KESQ.

Un partidario del equipo dice que las imágenes no son ofensivas.

"No era para discriminarlos, sino para decir 'Gracias Medio Oriente, Irak, Argelia", le dijo Rich Ramirez, presidente de la asociación de ex-alumnos de la escuela de Coachella Valley, a la afiliada. "Esto es lo que nos gusta hacer. Y estamos orgullosos de ser los Arabs".

El distrito escolar y el grupo nacional están en reuniones para ver si pueden llegar a una solución, informó la afiliada.

El asunto tambien será discutido en una reunión el 21 de noviembre.

No está claro si habrá algún cambio antes del próximo juego del viernes por la noche.