CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

La antorcha olímpica se da un paseo por el espacio

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Por primera vez en la historia de unos Juegos Olímpicos, la antorcha estuvo en el espacio exterior este sábado cuando los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) llevaron la antorcha de Sochi 2014 en una caminata espacial. Aunque la llama olímpica no pudo encenderse, debido a cuestiones de seguridad (recuerda que en el espacio no hay combustión), dos cosmonautas rusos realizaron un recorrido de algunos minutos con la antorcha de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno que comenzarán en febrero de 2014 en Rusia.

Tras los preparativos necesarios para que los astronautas salieran de la EEI, la antorcha estuvo por primera vez en el espacio abierto a las 8:52 horas (hora mexicana), según la transmisión de la NASA que realizó en vivo de este histórico momento.

Los cosmonautas rusos Oleg Kotov y Serguéi Riazanski, del equipo que tripula la EEI, fueron los encargados de portar la antorcha. Kotov la llevó en sus manos y Riazanski se encargó de tomar fotografías y video tras el primer momento en que dejaron el puerto de enganche Pirs, según el Centro de Control de Vuelos de Rusia.

La antorcha llegó a la EEI el pasado jueves a bordo de la nave rusa Soyuz TMA-11M tripulada por el cosmonauta ruso Mijaíl Tiurin, el estadounidense Rick Mastracchio y el japonés Koichi Wakata. Regresará a la Tierra este lunes para continuar su recorrido de 65.000 kilómetros, el más largo de la historia de los juegos invernales.

LEER NOTA COMPLETA EN CNN MÉXICO