CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

Venezuela

Los tripulantes del avión que destruyó Venezuela viajaban con identidad falsa

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Los cinco pasajeros del avión mexicano destruido el lunes por las Fuerzas Armadas de Venezuela viajaban con información falsa, lo cual ha dificultado tener mayores datos sobre sus identidades, informó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Además, huyeron tras aterrizar.

El funcionario federal dijo que el gobierno venezolano dio a conocer por la vía diplomática, que en lo que va del año han incinerado 40 aviones que fueron obligados a aterrizar.

“Es un procedimiento que ellos tienen, el problema es que los documentos que proporcionaron los tripulantes del avión es falsa. Ahí comienza la dificultad para saber quiénes eran, si es que son mexicanos y qué intenciones tenían los pasajeros del jet”, dijo Osorio Chong en entrevista con Radio Fórmula.

A bordo del avión privado mexicano que fue destruido el lunes por las Fuerzas Armadas de Venezuela viajaban cinco pasajeros, tres hombres y dos mujeres, además de los dos tripulantes, informó este viernes el gobierno de Querétaro.

Hasta ahora, según una fuente de la cancillería mexicana, Venezuela no ha informado sobre detenidos o fallecidos en el incidente, y solo se ha limitado a comunicar por la vía diplomática que los ocupantes huyeron de la escena luego de aterrizar.

Lea nota completa en CNN México