CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Automovilismo

El conductor de un Tesla que se incendió dice que compraría otro sin pensarlo

Por CNN en Español

Por Gregory Wallace y Peter Valdes-Dapena

NEW YORK (CNNMoney) — Un doctor de Tennessee cuyo Tesla estalló en llamas la semana pasada, no piensa rechazar al fabricante de autos eléctricos de lujo.

"Compraría otro en un santiamén", lee una publicación hecha el fin de semana en el blog de Tesla, la cual se atribuye al conductor.

A Juris Shibayama le abundan los buenos comentarios sobre Tesla y el Model S, el cual funciona con una batería instalada debajo del vehículo. El incendio ocurrió luego de que el chasis del auto de Shibayama golpeara un gancho de remolque, según su cuenta en el blog de Tesla y según la Patrulla de Carreteras de Tennessee.

Su auto fue el tercer Model S que se ha incendiado en 5 semanas, y el segundo que fue ocasionado luego de que el auto pasara encima de un objeto de metal. Nadie ha resultado herido en dichos incidentes.

La compañía ha defendido sus vehículos. El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, escribió luego del primer incendio que "no debe haber duda alguna respecto a que es más seguro encender un auto que funcione con una batería que con un gran tanque de líquido altamente inflamable".

publicidad

Shibayama escribió en su publicación que los mensajes en el tablero le mostraron mensajes de alerta y le indicaron que debía detenerse. "Logré controlar el auto completamente" mientras me detenía, escribió.

Luego "empezó a salir humo de la parte delantera del auto... y dos minutos después de haberme alejado, el auto prendió fuego".

"Si no hubiera estado en un Tesla, ese objeto podría haber atravesado el piso y me habría causado serios daños", escribió. Bomberos apagaron las llamas, las cuales no llegaron al compartimiento del pasajero, indicó.

CNNMoney intentó contactar a Shibayama el domingo, de manera independiente y a través de Tesla, pero no se logró hablar con él.

La Agencia Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras dijo el viernes que se encuentra en "comunicación cerrada" con Tesla y las autoridades locales acerca del incidente. No abrió investigación después de los primeros incendios.

Tesla dice que hay más o menos 19.000 autos Model S en las carreteras alrededor del mundo. En agosto, el Model S obtuvo la calificación más alta en pruebas de impacto, por parte de la agencia de seguridad del tráfico en las carreteras.