CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Menos de 27.000 personas se han inscrito en Obamacare a través del sitio web

Por CNNEspañol sjv

Por Tami Luhby, CNNMoney

(CNNMoney) -- Alrededor de 106.185 personas se inscribieron en Obamacare en su primer mes de funcionamiento, un período marcado por grandes problemas tecnológicos en los sitios web federales y estatales de suscripción.

Menos de 27.000 estadounidenses seleccionaron un plan de seguro a través del sitio federal healthcare.gov, que se encarga de la inscripción para 36 estados, de acuerdo con cifras dadas a conocer el miércoles por el gobierno de Obama.

El sitio aún está lejos de su pleno funcionamiento, y expertos en tecnología se apresuran a para que funcione antes de fin de mes, como el gobierno prometió.

Cerca de 79.400 personas se inscribieron para la cobertura a través de intercambios de ámbito estatal, con California a la cabeza con casi 35.400 personas.

Estas cifras muestran a las personas que han elegido los planes de seguro a través de los intercambios, pero no necesariamente a los que ya pagaron por ellos.

publicidad

Los estadounidenses tienen hasta el 15 de diciembre para pagar si quieren que comience la cobertura en 1 de enero. La inscripción abierta dura hasta el 31 de marzo.

Además de las inscripciones, cerca de 975.500 personas han presentado solicitudes y se enteraron si son elegibles para los subsidios, pero que aún no han seleccionado un plan.

Las cifras iniciales están muy alejadas de las 7 millones de personas que la Oficina de Presupuesto del Congreso proyectaba que tendrían definida su cobertura a través de los intercambios en 2014.