CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Netflix TV tendrá su mayor transformación hasta ahora

Por (CNNEspañol.com)

Por Doug Gross, CNN

(CNN) — Los usuarios de Netflix que transmiten video a sus televisiones verán un gran cambio durante los próximos días.

La empresa ha anunciado que realizará la mayor actualización de su historia para sus más de 40 millones de clientes de transmisión, presentando un diseño visual más rico que será el mismo sin importar el tipo de dispositivo que se utilice para transmitir los vídeos del internet a la televisión.

“Este es el mayor cambio sobre cómo Netflix se verá en la televisión“, dijo Chris Jaffe, vicepresidente de innovación en productos de Netflix.

Netflix ha dicho que la mayoría del millardo de horas de vídeo que sus usuarios transmiten cada mes es para ver en televisiones, por medio de aplicaciones para la televisión o dispositivos como los reproductores Roku o Blu-ray o las consolas de juegos.

Bajo el nuevo formato, que tuvo inicio el miércoles, al hacer clic en un programa o película, se verá una descripción de página completa, con imágenes múltiples y una explicación de por qué Netflix lo recomienda. Las descripciones de los vídeos serán más nítidas, dice Netflix, y los usuarios que escogen permitir acceso a Netflix a sus perfiles en las redes sociales recibirán recomendaciones en base a su actividad y la de sus amigos, así como en los vídeos que han visto en el pasado.

Hasta ahora, la mayoría de las versiones de Netflix que se transmitían se veían como una matriz relativamente plana, que consistía en fila tras fila de sugerencias basadas, por lo general, en el tipo de vídeos que el usuario ha transmitido en el pasado.

“El nuevo interfaz, al cual ha tomado dos años su preparación, es una partida visualmente espectacular de la parrilla a la que estamos familiarizados de títulos de películas y cajas, y se ha diseñado para reflejar la experiencia de ver televisión: hacer clic en el mando a distancia y algo pasa”, escribió Miguel Helft en Fortune.

Entre otras nuevas características encontramos un apoyo expandido para Netflix Profiles, una manera de permitir a las personas en una sola casa a personalizar su experiencia y apoyo para control de voz en Xbox 360. También se ha rediseñado ‘Post-Play’ (post reproducción), la característica que comienza automáticamente el siguiente episodio de un programa de televisión que vea o sugiere otros cuando haya terminado.

Netflix dice que tomará unas dos semanas la actualización a todos los dispositivos, entre ellos PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Roku 3 y las nuevas y futuras televisiones inteligentes y reproductores Blu-ray

Algunas televisiones inteligentes y reproductores Blu-ray más antiguos pueden recibir el nuevo aspecto si los fabricantes los actualizan; este nuevo cambio también se agregará en la consola de Roku 2 a principios del próximo año.

Un decodificador que no recibirá esta actualización es Apple TV. Este sistema tiene “plantillas específicas diseñadas por Apple”, de acuerdo con Netflix.

Según Netflix tiene más de 31 millones de suscriptores en los Estados Unidos a su servicio de transmisión, más casi 10 millones de suscriptores internacionales.