CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

10 hoteles en donde ser ciclista no cuesta nada

Por CNN en Español

Por Jill Becker

(CNN) — Actualmente algunos hoteles ofrecen todo tipo de amenidades divertidas, desde iPads hasta mascotas. Una de las características que parece estar creciendo en popularidad es el préstamo de bicicletas, que son sin duda una gran forma de descubrir un nuevo destino.

Algunas propiedades cobran por el servicio, pero estos 10 hoteles tienen préstamos gratuitos de bicicletas para que sus huéspedes puedan salir y explorar todo lo que la zona tiene para ofrecer. Así que ponte el casco, estira tus cuádriceps y empieza a pedalear.

1. Hotel Mónaco (Portland, Oregon, Estados Unidos)

En julio pasado, la empresa Kimpton anunció que todos sus hoteles ahora ofrecerán bicicletas de préstamo gratuito. Esta propiedad se localiza en Portland, una de las ciudades más amigables con el ciclismo en Estados Unidos. Cuenta con kilómetros y kilómetros de ciclovías bien señalizados, incluyendo una explanada al lado del río.

Además de una flota de 18 cruceros de playa, bicicletas de ciudad y de carretera, el hotel cuenta con una bicicleta especial con cerveza y café. La bicicleta está en exhibición cuando los empleados no están fuera, paseando por las calles en ella.

publicidad

2. Ace Hotel & Swim Club (Palm Springs, California, Estados Unidos)

El Ace Hotel de estilo retrofunky no solo tiene una piscina donde se realizan fiestas semanales con un DJ, un parque para perros y toques de diseño como los pisos de concreto y chimeneas kiva (moldeadas en forma de colmena). También cuenta con bicicletas tándem para quienes prefieren compartir el pedaleo con algún amigo. Las bicicletas de un solo puesto también están disponibles.

3. Element Vaughan Suroeste (Vaughan, Ontario, Canadá)

Esta propiedad cuenta con servicio de préstamo de bicicletas como parte de sus prácticas de conciencia ecológica, que incluyen grifos de bajo consumo de agua y una piscina sin cloro.

Los huéspedes pueden utilizar sus coloridas motos para ir en busca del Salón de la Fama, el Museo de Futbol Canadiense, la escénica Área de Conservación de Boyd y otras atracciones locales. Si son más aventureros, pueden pedalear los 30 kilómetros cuesta arriba hasta llegar al centro de Toronto.

4. Granjas gemelas (Barnard, Vermont)

Esta pintoresca pero lujosa propiedad en una casa de campo centenaria que fuera hogar del escritor ganador del Premio Nobel, Sinclair Lewis, equipa a los clientes interesados ya sea con una bicicleta de montaña de alta gama o un crucero más informal (junto con almuerzos preparados por chefs para llevar en bolsas de plástico) para el viaje de 16 kilómetros hacia abajo para llegar a la localidad de Woodstock. Mejor aún: te recogen una vez que estás allí, así que no tienes que pedalear cuesta arriba.

5. Holiday Inn Express Playa del Carmen (Playa del Carmen, México)

Los vacacionistas conscientes de su presupuesto que buscan sol, arena y surf en la conocida Riviera Maya de México a menudo optan por este hotel. Está a cinco calles de la playa y tiene una gran variedad de actividades, desde snorkel hasta nado con delfines. Además está cerca de la 5ª Avenida.

Si no deseas tomar el transporte gratuito del hotel a la playa, elige una de las bicicletas en préstamo y llega pedaleando.

6. Hotel Jane (Nueva York, Estados Unidos)

Este moderno alojamiento boutique con temática marinera en la parte baja de Manhattan ha ofrecido bicicletas a sus huéspedes desde su apertura en 2008, pero recientemente actualizó la flota con nuevos y geniales Driggs de tres velocidades de Brooklyn Cruiser y modelos de Willow.

"Nuestro programa de bicicletas ha sido muy popular entre nuestros clientes", comentó el propietario, Sean MacPherson, al momento de la transición. "El estilo único neoyorquino de Brooklyn Cruiser es un paso natural para nuestros hoteles y huéspedes".

7. Le Meurice (París, Francia)

¿Qué camino más apropiado para moverse por la Ciudad de la Luz que un clásico europeo de dos ruedas con un cestillo de mimbre que puedes llenar con baguettes, vino francés y golosinas parisinas a lo largo de tu viaje? El famoso hotel Le Meurice lo hace posible. De hecho, si te enamoras de estas dulces ruedas, te dejarán comprarlas y llevártelas a casa.

8. El Encanto Resort (Santa Bárbara, California, Estados Unidos)

El magnífico El Encanto, que reabrió sus puertas en marzo pasado después de un cambio de imagen de 17,223 millones de pesos, se localiza en 28.328 exuberantes metros cuadrados en las colinas de Santa Bárbara, lo que tal vez ayuda a explicar por qué todas sus bicicletas en préstamo son eléctricas.

Ellos te dan ese atractivo extra necesario para subir una de las pendientes más empinadas que rodean al complejo.

9. Heywood hotel (Austin, Texas, Estados Unidos)

El Hotel Heywood de Austin tiene solamente sieten habitaciones, pero es grande en estilo, incluyendo las bicicletas spiffy República dotadas de una rueda de color verde y una de color blanco que, según el dueño y gerente Kathy Setzer, imitan el diseño del hotel: "Se ve como un bungalow en la parte delantera y moderno en la parte de atrás".

Las bicicletas han demostrado ser un equipamiento tan popular desde que el Heywood abrió hace un año y medio, que Setzer creó un rally de búsqueda del tesoro con pistas fotográficas de lugares de turísticos de la región.

Completa el recorrido, publica las fotos de tus hallazgos y podrías ganar unas cuantas camisetas Heywood.

10. Montaña Fairmont en el Safari Club de Kenya  (Nanyuki, Kenya)

Todos los hoteles Fairmont cuentan con bicicletas BMW que los huéspedes pueden usar gratuitamente. Sin embargo, será difícil superar este pabellón de caza restaurado que data de la década de los 50 y que está situado en la base del segundo pico más alto de África.

No olvides tu cámara.