CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Justin Bieber se disculpa por barrer y patear la bandera de Argentina

Por CNNEspañol sjv

Por Breeanna Hare, CNN

(CNN) --  La gira de Justin Bieber por Suramérica tomó otro rumbo escandaloso.

Tras los alegatos de que asistió a burdeles en Brasil y de indigestión en Argentina, ahora lo acusan de irrespetar la bandera argentina durante uno de sus conciertos en ese país.

En un video de la presentación de Bieber el 9 de noviembre, el cantante parece usar sus pies y la base de su micrófono para patear y barrer dos banderas que le arrojaron al escenario.

Tras ser criticado por sus fanáticos en el país, Bieber acudió a Twitter este el 13 de noviembre para disculparse. Según el artista de 19 años, pensaba que estaba barriendo ropa —posiblemente un sostén o una camiseta— en lugar de una bandera.

http://www.youtube.com/watch?v=Opezp9O4rkE

publicidad

“Escuché lo que está pasando conmigo en Argentina y estoy sorprendido. Amo Argentina y tuve algunas de mis mejores presentaciones de mi gira allí”, tuiteó Bieber. “Las personas arrojan cosas en mi escenario todo el tiempo y se la paso al personal para que nadie se lastime. En ese video vi un sostén y pensé que era una camiseta. Me dijo mi equipo que era una camiseta pero incluso si era una bandera nunca haría nada para irrespetar a Argentina”.

Aunque Bieber no es proclive a defenderse, cree que en esta controversia debía pronunciarse.

“Lo siento mucho para quienes malinterpretaron mis acciones y espero puedan perdonar este error”, tuiteó. “A la gente en Argentina… espero puedan aceptar esto. Me encantó mi tiempo allá presentándome para ustedes y espero volver. Di todo de mí y sé que los fans también. (T)e amo”.

El jueves, medios locales reportaron que la justicia argentina embargó los bienes del cantante y no podrán salir del país por 30 días.

Según el diario Clarín, el embargo se debe a la "agresión de los custodios del músico a un fotógrafo" el pasado fin de semana.

La medida obliga que el equipo de los conciertos de Bieber permanezca temporalmente en Argentina.