CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

La duquesa Catalina estaba en la lista de personas a espiar por la prensa británica

Por CNN en Español

LONDRES (CNN) — El nombre de soltera de la duquesa Catalina, Kate Middleton, estaba en una lista de "blancos a evaluar" escrita por un investigador privado, acusado en el juicio por las escuchas telefónicas realizadas por la prensa en Gran Bretaña, según los fiscales.

La fiscalía reveló una copia de la lista escrita a mano como evidencia durante el juicio que se desarrolla en Londres.

Los exeditores del tabloide británico News of the World, Rebekah Brooksy Andy Coulson, están acusados de conspirar entre octubre de 2000 y agosto de 2006 "para interceptar las comunicaciones en el curso de su transmisión, sin autoridad legal".

Los exempleados Stuart Kuttner, Greg Miskiw, Ian Edmondson, Neville Thurlbeck y James Weatherup también enfrentan un juicio.

Específicamente, el cargo se refiere a escuchar mensajes en buzones telefónicos de  gente "muy conocida".

La lista, supuestamente escrita por el investigador Glenn Mulcaire, está titulada como "evaluación de blanco".

publicidad

En ella se encuentran 18 nombres, incluido el de Kate Middleton, el del asistente real Jamie Lowther Pinkteron, el representante de celebridades Max Clifford, y la doble de Angelina Jolie, Eunice Huthart. Hay seis nombres que se omiten, debido a asuntos de privacidad.

A la par de ser acusados de conspirar para interceptar comunicaciones, Brooks, Coulson, Kuttner, Miskiw, Thurlbeck y Mulcaire enfrentan un cargo adicional por interceptar los mensajes del buzón telefónico de la estudiante Milly Dowler, que se extravió y luego fue encontrada muerta en 2002.

Brooks, su esposo, Charlie Brooks, y un exasistente, también enfrentan cargos por separado de conspirar para obstruir una investigación policial sobre las escuchas telefónicas.

Ellos fueron acusados en mayo de 2012, junto con el exchofer de Brooks, un guardia de seguridad y miembros del equipo de seguridad de News International, la compañía que editaba el News of The World.

El juicio continúa.