CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

Finaliza la campaña electoral para la presidencia de Chile

Por CNNEspañol sjv

(CNN) -- Las campañas de los nueve candidatos a la presidencia de Chile cerraron hoy con grandes festejos y concentraciones antes de las elecciones generales del domingo.

La expresidenta Michelle Bachelet, de Nueva Mayoría, lidera las encuestas, seguida por la exministra Evelyn Matthei de la Alianza.

En Santiago, Bachelet invitó a sus seguidores a que le den la victoria en primera vuelta a pesar de que los sondeos indican que se necesitara un ballotage.

Por su parte, Matthei, candidata del oficialismo, celebraró su cierre de campaña en Chillán, en el sur del país.

En estos comicios se estrena el voto voluntario en elecciones presidenciales.

La expresidenta chilena se enfrenta por primera vez a la exministra de Trabajo en la primera ronda de las elecciones presidenciales este domingo 17 de noviembre.

publicidad

Los resultados de las últimas encuestas señalan que la candidata del pacto Nueva Mayoría   tiene una amplia ventaja sobre Matthei y los otros siete candidatos que se postulan a la presidencia. “Ya sabemos cuál será el final de la elección”, dijo el politólogo de la Universidad de Nueva York, Patricio Nava en entrevista para CNNChile.

Se estima que el 60% del padrón en condición de votar, acuda a las urnas el próximo domingo, es decir 13 millones de personas, de los cuales se espera que el 7.8% vote por Bachelet, de acuerdo con un reporte de CNN en Español.

Con información de CNNMéxico.com