CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Cristiano Ronaldo le da el triunfo a Portugal en el primer partido del repechaje ante Suecia

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) — De la mano de Cristiano Ronaldo, Portugal dio el primer golpe ante Suecia en el repechaje europeo rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Ronaldo, que llegaban con una racha de 62 goles en el Real Madrid en 2013 —24 de ellos en la presente temporada—, anotó de cabeza en el ,minuto 82 y le dio la victoria a su selección, superando a la de Zlatan Ibrahimovic, el delantero del PSG que podría quedarse sin mundial.

Portugal y Suecia llegaron a la repesca tras terminar en segundo lugar en sus respectivos grupos eliminatorios; los nórdicos muy por debajo de Alemania, mientras que Portugal se quedó un punto abajo de Rusia.

Francia, otro de los grandes equipos en riesgo de no viajar a Brasil, perdió 0-2 ante Ucrania con goles de Zozulya y Yarmolenko. El equipo de Ribéry y Benzema puso en grave riesgo su clasificación y deberá golear en el duelo de vuelta.

La única participación mundialista de Ucrania fue en Alemania 2006, cuando pasaron de manera directa y alcanzaron los cuartos de final, donde cayeron ante el campeón, Italia.

Por su parte, Grecia derrotó 3-1 a Rumania en con goles de Mitroglou (2) y Salpingidisi, y se acerca al Mundial.

publicidad

El cuadro helénico fue el menos goleado en la primera fase de la eliminatoria europea, después de España, aunque su empate con Bosnia Herzegovina lo puso en la repesca mundialista.

Mientras tanto, Islandia y Croacia (equipo del madridista Luka Modric) empataron sin goles en Reikiavik y todo se definirá en Zagreb.

De lograr la clasificación, Islandia sería la nación más pequeña en competir en esta justa internacional, con sus apenas 320.000 habitantes.

Con información de CNNMéxico.com