CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Extremistas de al Qaeda decapitan por error a uno de los suyos, según grupo rebelde en Siria

Por Juan Andrés Muñoz

Por Salma Abdelaziz, CNN

(CNN) -- Un grupo radical anti-gobierno de Siria decapitó por error a un soldado rebelde herido de su propio bando  al pensar que era un seguidor del presidente Bachar al-Assad, según un comunicado emitido en Internet por el  grupo extremista.

En un video separado se muestra a unos combatientes con lo que parece ser la cabeza de la víctima.

Tras la decapitación ocurrida a principios de esta semana, se determinó que la víctima era Mohammed Fares, un combatiente antigubernamental herido en enfrentamientos contra el ejército sirio, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Este jueves, un comunicado publicado en Internet de un portavoz del grupo afiliado a al Qaeda Estado Islámico de Iraq y el Levante, cuyos miembros al parecer perpetraron la decapitación de Fares, pidió perdón para quienes lo mataron e imploraron "piedad" a los opositores al gobierno.

"Pedimos a Dios que acepte a Mohammed Fares en su reino y perdone a sus hermanos que buscaban librarnos de los enemigos de Dios Y nuestros enemigos", dijo Omar Al-Qahatani en el comunicado, en árabe.

Al parecer, Fares gritó los nombres de dos  veneradas figuras del islamismo chiíta cuando llegó herido a un hospital de campaña, lo que llevó a la oposición, de mayoría suní, a suponer que era un combatiente del gobierno, explicó Al-Qahatani en el comunicado.