CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Nicolás Maduro, a un paso de obtener poderes especiales para gobernar Venezuela

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, adelantó algunas de las medidas económicas que emprenderá cuando la Ley Habilitante sea un hecho lo que le permitirá gobernar por decreto durante un año.

“Yo ya tengo casi lista la ley, la primera Ley Habilitante que vamos a sacar es la ley de ganancias, de límites a las ganancias, de precios justos, de defensa del salario”, dijo en rueda de prensa.

La ley fue aprobada en primera votación en el jueves en la Asamblea Nacional y el próximo martes se realizará la segunda votación.

Maduro agradeció a la bancada oficialista por el apoyo que le brindaron al aprobar la medida con la que el Gobierno busca controlar los precios, la especulación y la corrupción.

Diversos analistas han señalado que el problema radica en la gran disparidad que existe en el mercado negro de divisas.

El presidente insistió en tener una moneda fuerte donde no se contempla un mercado paralelo de divisas e invito a los pequeños comerciantes a denunciar a los proveedores que vendan sus mercancías con sobreprecio.

publicidad

Según Maduro, el Gobierno ha encontrado dentro de la economía “un capitalismo que está al nivel de la prehistoria y barbarie” y dijo que la alta inflación y la escasez tienen razones políticas que buscan desestabilizar su gobierno.

El mandatario agregó que tiene información de que la oposición planea un gran apagón para las elecciones municipales de diciembre y dio a entender que la embajada de Estados Unidos estaría involucrada en ese plan tras reunirse, dijo, con directivos gremiales como Fedecamaras y Fedeagro.

Mientras Maduro dice que ya tiene los borradores de las leyes que modificará o creará cuando entren en vigor los poderes especiales, la oposición pasa el trago amargo de la derrota en el parlamento y sigue rechazando que se le otorgue más poder al presidente.