CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Deportes

¿Volverá a competir Michael Phelps?

Por CNNEspañol sjv

(CNN) — ¿Regresará el deportista olímpico más grande de todos los tiempos?

El nadador estadounidense Michael Phelps, ganador de un récord de 22 medallas en los Juegos Olímpiocs; de las cuales 18 fueron de oro, aumentó las especulaciones de que podría regresar al someterse a dos pruebas de dopaje en los últimos cinco meses.

Phelps, quien aparentemente bajó el telón de su carrera al terminar Londres 2012, fue analizado dos veces por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA, por sus siglas en inglés) desde el 1 de julio.

Al entrar al programa de pruebas de la USADA, el nadador de 28 años es elegible para competir a partir de marzo de 2014.

El organismo mundial de la natación, la FINA, pide que los atletas que tengan la intención de regresar a competir después de anunciar su retiro deben ser analizados “al menos nueve meses antes de que espere regresar a competir”.

Los rumores de un posible regreso para la Bala de Baltimore seguramente emocionan a los fanáticos de la natación, con Phelps negándose a descartar un regreso.

publicidad

“Nada está escrito en piedra”, dijo Phelps a Associated Press (AP). “Si decido seguir y nadar de nuevo, entonces competiré.

“Si no, creo que me retiraré. Solo no me comparen con Brett Favre”, añadió, al referirse al famoso quarterback de la NFL, quien regresó a jugar varias veces.

Según el artículo de AP, Phelps entrena con su exequipo en el Club Acuático del Norte de Baltimore y perdió 6.8 kilogramos.

El entrenador Bob Bowman insistió en que su regreso a la piscina no significa que se disponga a ir a los Olímpicos de Río en 2016.

“Es prematuro decir eso”, dijo Bowman a USA Today. “Lo que hacemos es dejarlo tener opciones.

“Regresó este otoño y comenzó a entrenar con el grupo, principalmente para ponerse en forma. Simplemente sentía que no estaba en forma. No lo estaba.

“Ocasionalmente entrena. Entrena un poco más. Solo pensábamos en eso, y dije, ‘sabes, te pones en muy buena forma, ¿quizá quisieras nadar en una reunión?’ dijo, ‘está bien, quizá en algún punto’”.

Si Phelps quiere regresar a la acción en marzo, su primera competencia internacional grande no serían los Olímpicos sino el Campeonato Mundial 2015 en la ciudad rusa de Kazan.

Phelps se ha llevado 33 medallas de Campeonatos Mundiales desde 2001, incluidos 26 oros.