CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Hallan un cuerpo que podría ser el del pasajero que se cayó de una avioneta

Por CNNEspañol sjv

Por  Catherine E. Shoichet CNN

(CNN) – El cuerpo de un hombre hallado el sábado en una zona de manglares cerca de Miami podría ser el del pasajero de 42 años que cayó el jueves de una avioneta, dijo la policía.

“Aunque creemos que el cuerpo es el de Gerardo Nales, los investigadores están esperando la ‘identificación oficial’ de parte de la oficina forense”, dijo el vocero del Departamento de Policía de Miami-Dade Álvaro Zabaleta en un comunicado.

El cuerpo fue hallado a las 10:30 a.m., dijo.

Las autoridades han estado buscando al hombre en Key Biscayne desde que la llamada de emergencia del piloto el jueves.

“Tengo una puerta entreabierta”, dijo el piloto de una avioneta Piper PA-46, “y el pasajero se cayó”.

publicidad

Nales, la única otra persona a bordo, “abrió la puerta trasera y simplemente se cayó del avión”, dijo el piloto, según la grabación de su conversación con los controladores aéreos.

El piloto dijo que estaba volando en la tarde del jueves a una altitud de 1.800 pies alrededor de dos millas de la costa cuando el incidente ocurrió.

La búsqueda fue suspendida el jueves en la noche y reiniciada en la mañana del viernes.

Una portavoz policial dijo que no estaba claro si Nales si cayó accidentalmente o si saltó deliberadamente,

Detectives de homicidios trabajan en el caso, como en cualquier investigación de muerte, dijo Robin Pinkard, portavoz del Departamento de Policía de Miami-Dade.

El avión privado aterrizó sin inconvenientes en el Aeropuerto Ejecutivo Kendall-Tamiami, informó la Administración Federal de Aviación.

Con información de Tom Watkins, Alina Machado, Mike M. Ahlers y Brian Rokus.