CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Autoridades de Francia buscan al tirador que sembró el caos en París

Por CNNEspañol sjv

Por Saskya Vandoorne y Alanna Petroff, CNN

(CNN) — Un hombre armado con una escopeta ingresó a la recepción del diario francés Liberation en París este lunes y disparó dos veces, informó el medio.

Un asistente de fotografía de 27 años recibió dos balas cerca del corazón y se encuentra en cuidados intensivos, informaron las autoridades. La policía de París no tiene información sobre el motivo y el agresor huyó tras los disparos.

Luego, un hombre abrió fuego frente a las torres de Societe Generale, informó el banco. Ahí no hubo heridos.

Un hombre les dijo a las autoridades que fue secuestrado en su auto en el barrio de La Defense, donde se ubica el banco. Él dejó al asaltante cerca de los Campos Elíseos, la principal calle de París.

Las descripciones del hombre involucrado en ambos casos son similares y las armas parecidas, según la policía. Sin embargo, aún no se establece que fue el mismo atacante.

El sospechoso aún no ha sido identificado y nadie se ha adjudicado la responsabilidad, según el director de la Policía Judicial, Christian Flaesch.

Mientras, se están enviando a policías a custodiar las oficinas de todos los diarios nacionales, anunció el ministro del Interior, Manuel Valls.

"Haremos todo en nuestro poder para atrapar a este individuo", dijo Valls.

Un ataque contra los derechos

"En nuestro país, no podemos aceptar a quienes ataquen nuestros derechos fundamentales, un derecho por el que mujeres y hombres siempre han luchado en todo el mundo. Se han perdido vidas por este derecho", indicó Valls este domingo.

No ha habido amenazas recientes contra el periódico y la seguridad no era alta, dijo el editor Fabrice Rousselot a la filial de CNN, BFMTV.

"Liberation no es y nunca ha sido un búnker. Liberation es un lugar de libertad”, dijo el editor Nicolas Demorand. “No queremos trabajar tras vidrios a prueba de balas. No queremos trabajar tras cortinas de hierro”.

Este viernes, un hombre armado ingresó a las instalaciones de BFMTV y amenazó a periodistas antes de huir. Las autoridades no creen que los dos incidentes estén relacionados.