CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Un león mata a una leona frente a los visitantes del zoológico de Dallas

Por CNNEspañol sjv

(CNN) – Un león en el zoológico de Dallas mordió y mató a una leona en su lugar de exhibición bajo la mirada de los visitantes en la tarde del domingo. Las autoridades dijeron que no pueden explicar por ahora el ataque.

Johari, la leona de 5 años, fue mordida en el cuello por uno de los leones de su manada alrededor de las 2:15 p.m., dijo el zoológico.

Decenas de visitantes vieron el ataque, según reportaron las afiliadas de CNN WFAA y KTXA.

“Al principio crees que están jugando, y luego te das cuenta que la está matando y… tú lo estás viendo y no puedes creer lo que ves”, le dijo a WFAA el testigo Michael Henshaw.

“El león empezó poniendo su boca en la garganta de la leona, y todo el mundo pensó al principio que estaban jugando”, dijo Jim Harvey a WFAA. “Pero luego pudieron ver que la leona esta luchando por su vida”.

El zoológico dijo que Johari murió rápidamente. Dylan Parker le dijo a WFAA que el león tuvo a la leona por el cuello “por cerca de 10 minutos… esperando a que se dejara de mover”.

publicidad

El zoológico dijo que los guardianes cerraron las exhibición después del incidente y que llevaron al atacante y a otros tres leones —su hermano y las dos hermanas de Johari— por fuera del hábitat.

Lynn Kramer, veterinario y vicepresidente de operaciones y bienestar animal del zoológico, dijo que el ataque fue un evento “muy raro y desafortunado”.

“En mis 35 años como veterinario en zoológicos, nunca había visto algo así”, dijo.

Las dos leonas sobrevivientes iban a ser devueltas al hábitat el lunes, mientras que los leones no estarán en exhibición, por ahora, según reportó WFAA.