CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

Las bodas gay, un negocio en auge en Estados Unidos

Por CNNEspañol sjv

(CNN) -- El negocio de las bodas del mismo sexo está en un boom económico en Estados Unidos.

Desde que la Corte Suprema de EE.UU. dejó de revocar las leyes estatales que permiten el casamiento entre personas homosexuales, los matrimonios se han disparado, y con ellos, la industria alrededor de ellos.

Hace unos años el matrimonio gay no era legal en estados como Nueva York, pero ahora las parejas homosexuales tienen el derecho de gastar el tiempo y el dinero de una gran boda.

Las bodas elaboradas del mismo género eran raras hace poco: se venían muchas ceremonias rápidas, de bajo costo, en los ayuntamientos.

Pero ahora que la sociedad acepta cada vez más el matrimonio gay, muchas parejas están optando por ceremonias mas lujosas.

En el primer año tras la legalización del matrimonio gay en Nueva York en 2011, las parejas del mismo sexo gastaron un promedio de alrededor de 9.000 dólares. En comparación, las bodas de parejas heterosexuales costaron más de 37.000 dólares. Pero ahora esa brecha se está reduciendo, ya que las bodas gay son cada vez mas grandes, y por tanto también es más grande su precio.

publicidad

Es un incremento para todos los negocios que participan en una boda: desde planificadores, a empresas de catering, floristas y hasta panaderos.

Este miércoles, Illinois se convirtió en el estado número 16 en permitir los matrimonios de parejas homosexuales.

Las bodas de parejas del mismo sexo ya habían sido aprobadas en California, Connecticut, Delaware, Hawái, Iowa, Maine, Maryland, Massachusetts, Minnesota, New Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Rhode Island, Vermont y Washington, así como el Distrito de Columbia. Colorado permite las uniones civiles.