CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Los 10 grandes futbolistas que no irán a Brasil 2014

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- A pesar de que el Mundial de Brasil 2014 será, en el papel, uno de los más importantes debido a la presencia de todos los países que han sido campeones del mundo, muchos grandes jugadores se quedarán por fuera de la competencia global.

Quizá la ausencia más sobresaliente es la de Zlatan Ibrahimovic, de Suecia, quien perdió la batalla estelar en el repechaje frente a Cristiano Ronaldo y Portugal. A pesar de marcar dos goles en el juego de vuelta, el delantero del PSG no se lució en el primer partido y se quedó corto frente a la contundencia ofensiva de Ronaldo.

Tampoco estará el jugador más caro de la historia: el galés Gareth Bale, del Real Madrid, quien quizá vaya a sufrir durante toda su carrera la misma decepción mundialista de su compatriota Ryan Giggs, la estrella del Manchester United que nunca llegó a un mundial. Gales sólo ha clasificado al Mundial de Suecia 1958.

Otro nombre de peso es Robert Lewandowski, el polaco que llevó al Borussia Dortmund a la final de la Champions League.

Por el lado latinoamericano, se destaca la ausencia de los peruanos Claudio Pizarro y Jefferson Farfán, así como la de los paraguayos Óscar Cardozo y Roque Santa Cruz y la del venezolano Juan Arango.

El consuelo para estos futbolistas puede ser que varios de los más grandes de la historia del fútbol nunca asistieron a un mundial: el liberiano George Weah, el norirlandés George Best, el francés Eric Cantona, el galés Ryan Giggs y el hispano-argentino Alfredo Di Stéfano.

publicidad