CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Diputado Lobo: Marcha de Capriles busca defender a “los corruptos y especuladores”

Por CNNEspañol sjv

(CNN) --  El presidente de Venezuela se dispone a anunciar decretos para luchar contra la corrupción y la especulación tras la aprobación de la Ley Habilitante.

Según el diputado oficialista Ramón Lobo, del Partido Socialista Unido de Venezuela, la idea con Ley Habilitante no es que la Asamblea Nacional cese sus funciones sino que complemente a Maduro para cumplir los objetivos de “luchar contra la corrupción y enfrentar la guerra económica que han agudizado sectores oligopólicos de la economía nacional”.

Lobo dijo que pronto Maduro expedirá decretos con rango de ley para “garantizarle a todos los venezolanos bienes y servicios a un precio justo”.

Por su parte, el líder opositor Henrique Capriles dijo que el oficialismo está “enchufado” tras más de 14 años en el poder sin luchar contra la especulación y ahora que se acercan elecciones baja los precios por decreto.

Ante esa acusación, Lobo dijo que el gobierno siempre ha estado “en combate y actuando dentro del marco de la legalidad”.

Según Lobo, la marcha que convocó la oposición es “para defender a los corruptos, acaparadores y especuladores”.

publicidad

El gobierno ha denunciado márgenes de ganancia en los productos de más del 1000%, además de fraude en la adquisición de divisas por parte de empresas, que dice después venden sus productos calculando el dólar a un valor muy por encima del dólar oficial que se cotiza a 6,30 bolívares.

El dólar paralelo en el mercado negro se cotiza a 10 veces mas que el valor del dólar oficial.

El gobierno habla de un incremento artificial y sin justificación del dólar paralelo o ilegal.

Lobo dijo que en la página de la Comisión de Administración de Divisas - Cadivi se encuentra la lista de las personas que han recibido divisas de parte del Estado.

Al jueves por la noche, la página http://www.cadivi.gob.ve/ no está en funcionamiento. Tras la entrevista, algunos usuarios en Twitter reportaron que en la sitio web no se encuentra la lista actualizada de asignación de dólares:

http://storify.com/jimenezvalencia/cadivi