CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Un soldado de EE.UU. mata a su novia a golpes con una aspiradora, dicen autoridades

Por CNNEspañol sjv

(HLN) -- Un soldado de Washington es acusado de estrangular y golpear a su novia hasta matarla con una aspiradora después de que ella se negó a tener relaciones sexuales con él, dijo un policía de Lakewood en un comunicado sobre la causa probable.

El soldado de primera clase Refugio Sánchez, de 33 años, es acusado de asesinato en segundo grado por la muerte de Ángela Cannizzio-Brooks, de 33 años de edad, madre de dos.

Las autoridades dicen que Sánchez les dijo que la noche del 12 de noviembre consumió un paquete de seis cervezas y un trago de Bacardi después de regresar a su casa del trabajo en la Base Conjunta Lewis McChord ubicada en Lakewood. De acuerdo con el expediente judicial, Sánchez afirmó inicialmente que él y Cannizzio tuvieron un pleito porque él hablaba por teléfono con una mujer, y que después de esto, él dijo que subió al segundo nivel de su casa.

Sánchez supuestamente le dijo a las autoridades que luego bajó alrededor de las 4:00 de la mañana, vio sangre en las paredes y su novia, yacía inconsciente en el suelo del salón

Los investigadores siguieron cuestionando a Sánchez sobre el pleito, y luego dicen que cambió su historia. De acuerdo a la declaración de causa probable, se supone que Sánchez y Cannizzio tuvieron un pleito sobre el ex-esposo de ella quien vive en Connecticut.

Durante el pleito, Sánchez supuestamente le dijo a las autoridades que Cannizzio lo golpeó a él primero, después que ella rechazara su propuesta de relaciones sexuales para "hacer las paces". Sánchez, en la declaración de causa probable, le dijo a la policía que él respondió con furia, golpeándola dos veces con una aspiradora.

Los investigadores dicen que Sánchez luego les dijo que arrastró, de las piernas, el cuerpo de Cannizzio, por las gradas. Al fondo de las gradas, Sánchez supuestamente le golpeó la cabeza, con la cara hacia abajo en el piso y la estranguló hasta matarla, según el comunicado de la Oficina del Fiscal del condado de Pierce.

El cuerpo desnudo de Cannizzio fue descubierto boca abajo en la sala. Los oficiales de la patrulla informaron que su cara estaba cubierta de sangre, extremadamente hinchada y sus ojos estaban morados. La causa de defunción fue determinada como estrangulamiento y trauma con fuerza directa a la cabeza.

Los documentos de corte establecen que las heridas de Cannizzio incluyen un hígado lacerado, una costilla fracturada, la hioides fracturada y una gran laceración en la lengua que se cree fue causado por sus propios dientes apretando cuando ocurrió el trauma.

Dentro de la casa, la policía dijo haber encontrado una aspiradora destrozada y la ropa de Cannizzio ensangrentada en la lavadora.

Después de haber sido fichado y encarcelado, las autoridades aducen que Sánchez, quien estaba cubierto en sangre, parecía ansioso por ducharse, diciendo, "No puedo esperar a lavarme debajo de las uñas", según la declaración de causa probable.

HLN logró hablar con el abogado defensor de Sánchez, John McNeish, para obtener comentario, pero no devolvió las llamadas.

Sánchez permaneció en la cárcel del condado de Pierce bajo fianza de un millón de dólares. Se enfrenta a una sentencia máxima de vida en prisión.

Sánchez es un miembro en servicio activo del ejercito de Estados Unidos, y estaba estudiando para obtener el título de Justicia Penal en la Everest College en Tacoma, según los documentos de la corte. El le dijo a las autoridades que había sido desplegado dos veces a Afganistán desde el año 2010 y sufría del trastorno de estrés pos-traumático.