CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

El agente que murió en el aeropuerto de Los Ángeles recibió 12 disparos

Por CNN en Español

(CNN) -- El informe de la autopsia de un agente de la TSA muerto en un tiroteo en el Aeropuerto Internacional de Los Angeles reveló que le dispararon 12 veces.
Las heridas de bala que sufrió ese oficial de Administración de Seguridad del Transporte (TSA) Gerardo Hernández fueron consistentes y se realizaron con un rifle de alta potencia, según el informe de la autopsia, facilitado a la CNN por el Departamento de forense del condado de Los Angeles.

En el incidente en el que Hernández falleció, un hombre armado irrumpió en una terminal en el aeropuerto el 1 de noviembre, matando e hiriendo a Hernández y varias personas más.

El Oficial de la TSA que murió en LAX es el primero en fallecer en el cumplimiento del deber.

Los oficiales dispararon al sospechoso Paul Ciancia varias veces durante el asalto.

Fue hospitalizado brevemente, pero está fuera de peligro y bajo la custodia de las autoridades.

Ciancia ha sido acusado del asesinato de un agente federal y de cometer violencia en un aeropuerto internacional.

Las autoridades revisaron lo ocurrido en la grabación de las cámaras de seguridad de la terminal LAX, donde un mes después, el sábado 23 se ha vivido un episodio de pánico, y han sido desalojadas dos terminales al coincidir una llamada de broma y un accidente de tráfico en el exterior.