CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

'El Talibán', líder 'zeta', comparece en EE. UU. tras su extradición

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Iván Velázquez Caballero, uno de los líderes del cártel de Los Zetas, fue extraditado a Estados Unidos y este viernes fue presentado por primera vez en una corte federal de ese país, informó este viernes la embajada estadounidense.

"(Velázquez Caballero) ha estado bajo custodia mexicana desde el 26 de septiembre del 2012, tras su arresto en San Luís Potosí. Fue extraditado bajo el tratado entre los Estados Unidos y México, y llegó a Laredo el 21 de noviembre del 2013”, según un comunicado de la embajada.

La justicia estadounidense programó que Velázquez Caballero, conocido como El Talibán o El Z-50, tenga una audiencia de arraigo y detención el próximo martes 3 de diciembre en Laredo, según anunció Kenneth Magidson, procurador de Texas.

El Z-50 está acusado de conspirar para distribuir substancias controladas e ilegales, delito por el que enfrentaría cadena perpetua y una multa de cuatro millones de dólares.

También está acusado de conspiración por lavado de dinero, delito por el que pasaría 20 años en la cárcel y enfrentaría una multa de 250,000 dólares.

Lea la nota completa en CNNMéxico.

publicidad