CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Microsoft reporta que vendió en 24 horas 1 millón de consolas de Xbox One

Por CNN en Español

(CNN México)- Microsoft Corp dijo que vendió más de 1 millón de unidades de su nueva consola de videojuegos Xbox One en menos de 24 horas desde que salió a la venta el viernes, a la par con la PlayStation 4 de Sony Corp, a pesar de que fue lanzada en muchos más países.

La nueva consola, que salió a la venta en 13 países, fijó un récord para el primer día de ventas de la Xbox y actualmente está agotada en la mayoría de los minoristas, dijo Microsoft en un comunicado.

Sony dijo que vendió 1 millón de unidades de PS4 en 24 horas después de que la consola salió a la venta sólo en Estados Unidos y Canadá. La PS4 se venderá en otras regiones, incluidas Europa, Australia y Sudamérica, desde el 29 de noviembre. Luego será lanzada en Japón en febrero.

Microsoft y Sony están librando una guerra de consolas en esta temporada de fiestas de fin de año. El gigante del software espera que la Xbox One no sólo seduzca a jugadores, sino que atraiga a una base de consumidores más amplia, como seguidores de programas de televisión y amantes de la música con sus características interactivas y diversas aplicaciones.

"Estamos trabajando duro para crear más consolas Xbox One", dijo Yusuf Mehdi, vicepresidente corporativo de mercadeo y estrategia de Xbox.

LEER NOTA COMPLETA EN CNN MÉXICO

publicidad