CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Nueva entrega de 'Los juegos del Hambre' rompe récords en taquilla

Por CNNEspañol sjv

(CNNMéxico) — La suerte ha estado del lado de Lionsgate. La productora de Los Juegos del Hambre: En llamas se acaba de adjudicar el título de la película más taquillera de todos los tiempos de noviembre, con ingresos estimados en 161.1 millones de dólares en Estados Unidos, y 691 millones a nivel mundial, según un reporte de Entertaiment Weekly.

La historia protagonizada por Jennifer Lawrence y Liam Hemsworth superó la primera parte de esta saga que en marzo de 2012 había obtenido 152.5 millones de dólares en su estreno, e incluso ya superó el récord de Crepúsculo: Luna Nueva de casi 143 millones que obtuvo en 2009, si la comparación no ofende a los amantes de los Juegos del Hambre.

Hasta ahora, solo otras tres películas han superado a esta segunda entrega de la saga de libros escritos por Suzanne Collins, según el reporte de Entertaiment Weekly. La más taquillera en su debut fue Los Vengadores, con  una bolsa de 207.4 millones de dólares, seguida porIron Man 3 (174.1) y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte parte 2 (169.2 millones).

Hombres o mujeres, ¿a quién le gusta más la historia de Los Juegos del Hambre? Según los números registrados por esta revista estadounidense, en el estreno de la segunda entrega asistieron a las salas de cine 59% de mujeres contra 41% de hombres, lo que revirtió la tendencia de la primera película cuando los caballeros fueron quienes más butacas ocuparon.

Para la producción de En llamas, Lionsgate gastó 130 millones de dólares —frente a los 78 millones invertidos en la primera parte— y en esta ocasión el debut ocurrió el pasado fin de semana en 63 países, lo que generó ingresos por 691.2 millones de dólares a nivel mundial durante sus tres primeros días.

Superó a las otras cuatro películas en la cartelera estadounidense de este mes, como Thor: Un mundo oscuro que se quedó en 14.1 millones de dólares; The Best Man Holiday (12.5 millones); Delivery Man (8.2 millones); Free Birds (5.3 millones) entre los primeros cinco puestos de películas más taquilleras de noviembre.

publicidad

Lee la historia original en inglés en EW.com